Preguntas Frecuentes

Talla del diamante

 

¿Cómo se mide la talla?

Para determinar el grado de talla de un diamante, un dispositivo de medición óptica crea un modelo tridimensional para determinar las proporciones y los ángulos del diamante. Las interrelaciones entre estas diversas dimensiones afectarán en gran medida cómo reacciona la luz una vez que ingresa y cómo se conduce al salir del diamante. Mediante el uso de modelos informáticos sofisticados, es posible rastrear el comportamiento de la luz y medir sus niveles de brillo y fuego a medida que sale de la parte superior del diamante, conocido como el aspecto boca arriba por gemólogos

 

¿Por qué no hay un grado de talla ideal para la forma de diamante que he seleccionado?

Hasta este momento, GIA únicamente aplica parámetros de grado de talla ideal/excelente a gemas brillantes redondas.

 

¿Qué son el pulido y la simetría? ¿Cómo afectan a los destellos?

El pulido describe la uniformidad de la faceta de los diamantes y la simetría hace referencia a la alineación de las facetas. Aunque el pulido y la simetría son dignos de tomarse en cuenta, el grado de talla es mucho más importante. El pulido y la simetría pueden ser útiles para elegir entre dos diamantes que son idénticos en todos los demás aspectos.

 

Color del diamante

 

¿Qué es la fluorescencia y cómo afecta el color de un diamante?

La fluorescencia hace referencia a los diamantes que producen una reacción visible cuando se los expone a la radiación ultravioleta. En experimentos en laboratorios con gemólogos entrenados y personas sin ningún tipo de experiencia en diamantes (que representaban al público que compraba joyería), no se descubrió ninguna relación entre la fluorescencia y el aspecto general de un diamante. Los diamantes con una fluorescencia fuerte o muy fuerte son un mejor valor para el cliente final, ya que los mercados les colocan un precio apenas inferior al de los diamantes con fluorescencia tenue o insignificante.

 

¿Qué son los “diamantes coloreados”?

Los diamantes coloreados son un fenómeno natural muy poco frecuente. Si en el momento en que se producen los diamantes en las profundidades de la tierra se exponen a rastros de ciertos elementos, el resultado puede ser un diamante coloreado, de cualquiera de los matices del arcoíris. Todos los diamantes coloreados tienen color natural y nunca fueron expuestos a técnicas de coloración artificial, como el teñido o la irradiación. Al igual que todos los diamantes sueltos, los diamantes coloreados incluyen un informe del Instituto Gemológico Americano (Gemological Institute of America, GIA) en el que se enumeran las especificaciones del diamante (por ejemplo, su grado de color) y su origen natural.

 

¿El grado de claridad afecta el destello y el brillo de un diamante?

La claridad es la medida de la cantidad y el tamaño de imperfecciones diminutas presentes en casi todos los diamantes. Dado que estas imperfecciones tienden a ser microscópicas, generalmente no afectan la belleza del diamante de forma perceptible. Por lo tanto, aunque el brillo y el destello de un diamante de talla buena pueden ayudar a disimular las imperfecciones de un diamante con un grado de claridad menor, es difícil imaginar una situación en las que las imperfecciones del diamante sean tan grandes y prominentes como para disminuir el destello y el brillo de un diamante.

 

Para un anillo de tres diamantes, ¿deben mantenerse los mismos parámetros de color/talla/claridad para los diamantes laterales?

Para un anillo de tres diamantes, se recomienda que se elija el mismo grado de talla para todos los diamantes, pero el color o la claridad pueden variar. En el caso del color, no habrá una diferencia visible dentro de tres grados. Por ejemplo, D, E y F tendrán la misma apariencia. En el caso de la claridad, cualquier grado superior a VS2 parecerá igual.

 

 

Certificación del diamante

 

¿Diamonds Trades ofrece diamantes certificados por otros laboratorios, como el Instituto Gemológico Internacional (International Gemological Institute, IGI) o el Laboratorio Gemológico Europeo (European Gemological Laboratory, EGL)?

El IGI y el EGL son otros dos laboratorios de graduación de diamantes independientes. Diamonds Trades no ofrece diamantes certificados por estos laboratorios.

 

¿Qué es una certificación de rendimiento ante la luz del diamante de GemEx?

Con la certificación GemEx, usted conoce el rendimiento de su diamante. Todos y cada uno de los diamantes han sido medidos científicamente para obtener su certificación de rendimiento ante la luz. Las cinco imágenes del diamante en el frente del certificado son las imágenes reales del diamante que usted posee o que va a comprar. Estas imágenes de BrillianceScope se utilizan para evaluar el porcentaje de luz blanca y luz de color que refleja el diamante y la cantidad de puntas de luz que se encienden y apagan a medida que se mueve el diamante. GemEx asegura resultados de brillo, fuego y destello precisos al medir cada diamante en varios ángulos de luz. El gráfico de barras muestra cómo se compara su diamante con todos los demás de mundo en cada categoría (es decir, talla redonda o talla princesa). GemEx desarrolló escalas para cada forma mediante la medición de decenas de miles de diamantes para determinar el rango posible de brillo, fuego y destello. La imagen de IdentiView revela la artesanía y la simetría del diamante.